24 de septiembre de 2011

Tráiler que permite ahorrar 13000 litros de combustible al año

Con el objetivo de contribuir a mejorar la estrategia de la distribución capilar, la empresa AUCAR-TRAILER ha diseñado el POLICAR®, un tráiler que aporta flexibilidad en el reparto de mercancías, reducción en emisiones de CO2 y un ahorro excepcional en horas de trabajo y combustible al sector de la distribución.

La principal ventaja del POLICAR® es que se trata de dos vehículos en uno: el tráiler se convierte en camión rígido sólo con una sencilla y rápida operación con un mando a distancia. El tráiler POLICAR® sale del almacén cargado hasta una zona de estacionamiento habilitada para vehículos pesados o polígono industrial, situado en el extrarradio de las zonas de distribución, y una vez aquí se convierte ágilmente en un camión rígido con las dimensiones adecuadas para circular por zonas urbanas con restricciones de pesos y longitudes. Las dos cajas que forman el semirremolque son móviles y acoplables a la tractora por lo que se pueden transportar mercancías a dos zonas de distribución diferentes en un solo viaje.

El nuevo trailer POLICAR® puede transportar todo tipo de mercancías –en seco o refrigerado- ya que se puede fabricar con grupos de frío y cajas isotérmicas según el acuerdo internacional ATP. Además, existe la posibilidad de instalar divisores térmicos deslizantes y transportar mercancías con temperaturas distintas en una misma caja. En este sentido, el POLICAR® es un tráiler totalmente versátil porque se puede montar con todas las carrocerías del mercado: cajas rígidas, tautliners, frigoríficos, cisternas, contenedores, etc., lo que le permite transportar cualquier tipo de mercancía adaptándose así a las necesidades del operador logístico.

Suponiendo que la distancia desde el almacén base hasta las zonas de distribución supera los 70 km, el ahorro de combustible del POLICAR® respecto a un camión es de casi un 30%, el equivalente a 13.000 litros al año. Este ahorro en el gasto de carburante significa a su vez, una importante reducción de la emisión de CO2, lo que sitúa al POLICAR® en la herramienta logística más sostenible del momento, gracias a su bajo consumo y también a su versatilidad.

Con ese ahorro, un coche podría recorrer 3714 kilómetros (la distancia entre Madrid y la frontera rusa).

1 comentario:

orquesta dijo...

Es como un trailer, pero de base original de un camion chico, pero con la facilidad de acoplarse en dos bloques, buena idea..!!

Publicar un comentario